En un día como hoy, pero de 2011, apareció en el blog Mercenario y en issu una sencilla publicación de apenas cuatro páginas que contenía información ficticia a modo de periódico-revista (exceptuando por El Archivo que mostraba una efemérides de Marzo de 1875) con un logotipo en extrañas letras donde podía leerse "El Investigador" Información del Estado Libre de Sabine, Magazine Mensual.
Al siguiente mes subimos a ocho páginas y se notaba a leguas que nos estábamos transformando para ir mejorando, ya que incluimos artículos de música, una entrevista a miembros del naciente foro de Steampunk
en México así como un par de tiras de dibujos.
Para nuestro tercer número dejábamos muy en claro que no iba a ser fácil librarse de nosotros y que nos estableceríamos como una revista mensual con el firme propósito de cada número ir mejorando.
Es así que durante los tres años que llevamos de vida logramos publicar 35 números en donde hablamos de Steampunk, Dieselpunk, Clockpunk y Atompunk, además de los subgéneros como el Steamgoth, la Gaslamp Fantasy y el Weird West.
En el interior de nuestras páginas aparecieron artículos históricos, música, tutoriales, ficción, reseñas literarias, reseñas cinematográficas, entrevistas que realizamos a personalidades mundiales, artículos traducidos de otras revistas especializadas, artículos de análisis e introducción; muchos de ellos escritos por promotores y expertos de los retrofuturismos y toda la gama de información que puede ocupar una revista mensual como El Investigador.
Pero no todo puede ser eterno y después de ausentarnos con el número de diciembre del 2013 y presentar en Febrero pasado un número dedicado al Steampunk Hands Around The World de 68 páginas y únicamente en idioma inglés el equipo que realizamos esta revista debemos pasar a una siguiente etapa.
A partir de hoy El Investigador NO saldrá más cada mes, lo que quiere decir que pasaremos a convertirnos en una publicación trimestral; nos veremos cada inicio de estación por lo que únicamente tendremos 4 revistas por año.
Pero no hay nada de que preocuparse, pues así como mostramos en cada número nuestra clara intención de dar un paso adelante, tres años después no hemos cambiado ese espíritu.
Gracias a ustedes, los lectores de todo el mundo, por haber estado con nosotros durante 35 números y dos suplementos.
Gracias a los que han creído en nosotros y nuestra capacidad, pero sobre todo gracias a quienes permitieron que "The Rápido of Sabine" se transformara en un referente de los retrofuturismos en idioma español.
hace unos meses que descubri su revista, la verdad es que me ha encantado espero poder leerla completa. la verdad hacen un trabajo exelente y me encantan las ilustraciones, hay momentos en que me gustaria poder tener una copia real.
ResponderEliminar