viernes, 10 de mayo de 2013

Día Internacional Steampunk en Argentina






El próximo 8 de Junio en Buenos Aires, la Sociedad Steampunk Argentina celebrará por segundo año consecutivo el "Día Internacional Steampunk" que si bien la fecha a nivel global es el 14 de Junio, los miembros de la sociedad han decidido adelantarlo un poco antes para que no se cruce con la fecha del Día del Padre que coincide con el día 14.
El evento es abierto para todos, ya sea para los conocedores de este movimiento retrofuturista, para aquellos que apenas comienzan a conocerlo, para los que pueden sentirse atraídos por su deslumbrante estética, así como para todo público en general que desee conocer un poco más de este fascinante mundo del pasado que nunca fue, pero debió suceder.

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de shows, videos y proyecciones, stands de arte,
libros, cerveza artesanal, y desde luego joyería, indumentaria, artesanías y creaciones steampunk. Además contarán con una muestra fotográfica y la oportunidad de que los asistentes obtengan su propio retrato steampunk.

La celebración es -nuevamente- todo un acontecimiento, pues de todas las comunidades de Latino América, la SSpA ha sido no solo la primera en celebrar este día, sino la única hasta el momento y que además va por el segundo año.
Esperamos que pueda ser un agradable aliciente para el resto de comunidades en habla hispana en general.

¿Por qué un Día Internacional Steampunk?

El movimiento es, no solamente lo suficientemente grande e internacional, sino que desde los últimos 6 años ha tomado una fuerza que poco a poco se ha ido estableciendo en la cultura dominante. Ha pasado de un género literario a una estética aplicada a las artes con tendencia a volverse un movimiento de relevancia.
Para los aficionados al steampunk, se convierte en un día donde vale la pena celebrar, divirtiéndose e informando, según el área que más les interese del steampunk.

¿Por qué el de 14 de Junio?

A pesar de que se dice que es debido a que es el aniversario del natalicio de H.G Wells (y no, NO lo es) El 14 de Junio de 1822 Charles Babbage sugirió a la Royal Astronomical Society su famosa Máquina Diferencial, y en la cual William Gibson y Bruce Sterling se basaron para escribir una de las obras representativas del movimiento steampunk.
Mientras a muchos steampunks en el mundo poco les importa el porqué de la fecha, otros más incluso prefieren no tomarla en cuenta, para nosotros en El Investigador es un día del cual vale la pena informar y ¿por qué no? auspiciar a cualquier comunidad que desee trabajar como si fuese una maquinaria, por el puro gusto de decir: 

¡Esto es Steampunk!
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada