sábado, 26 de mayo de 2012

Strange Artifact "The Antikythera Mechanism"




Por Buro Welle

MaRy y 130JET muestran en la presente obra por medio de 11 pasajes su versión del mundo en un ambiente que nos recuerda épocas victorianas con un adelanto técnico y estético superior al actual.

   Aún revisando su producción de principio a fin varias veces es difícil determinar qué es lo más impactante de descubrirlos; El drama impuesto de sus presentaciones en vivo, vestuario, iluminación, gesticulaciones acompañando la narrativa o los mismos asistentes a sus presentaciones en vivo que llegan completamente a tono con lo que este dueto nos va a ofrecer. 

Un ambiente envolvente donde no hay fronteras entre la propuesta y nuestra supuesta realidad.

   Los argumentos que abogan por los límites del idioma desaparecen cuando nos descubrimos afianzados a un impulso de ideas y sentimientos desde la primer bocanada poderosa de MaRy no importando si hemos escuchado producciones anteriores o sí apenas se han descubierto hoy ante nuestros oídos.
   







Como creadores celosos de su obra al cien por ciento, nos justifican incluso el orden cuidadosamente concebido de cada pista que componen a la presente. Al darnos un inicio cargado de adrenalina, con extensiones que evitan bajar el ánimo sin caer en la monotonía, remansos de tranquilidad augurando un repunte enérgico rumbo a un desenlace que nos deja pidiendo más.

 






No puedo limitar mi opinión a cuanto aportan al pensamiento Steampunk pues temo quedarme corto, sobre todo porque lo sentimientos que me han transmitido parecen ser mas grandes a lo que en el futuro nos pueden dar.



Puedes leer más de ellos en la sección de Entrevistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario